Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

Taller sobre uso del DEA en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) comprometida socialmente con el bienestar y la salud de la comunidad realizará un taller gratuito sobre el manejo del Desfibrilador Externo Automático (D.E.A.) el 3 de mayo en la Feria del Libro de Bogotá.

Este dispositivo portátil es capaz de diagnosticar y tratar el paro cardiorrespiratorio cuando es necesaria la fibrilación ventricular o en caso de que se presente taquicardia sin pulso, en ambos casos, el DEA envía un pulso eléctrico capaz de normalizar el ritmo del corazón, este dispositivo además es sencillo de usar y va dando instrucciones para completar este proceso con lo cual cualquier ciudadano puede llegar a salvar la vida de otro en caso de emergencia.

Teniendo en cuenta que próximamente se hará obligatoria la presencia de estos dispositivos en todos los lugares públicos en Colombia y que puede ser operado por cualquier persona, la S.C.A.R.E. quiere capacitar a la comunidad que se encuentre en la Feria Internacional del Libro de Bogotá sobre el uso del DEA, un tema de interés para todos.

Por esto, el 3 de mayo a las 10 de la mañana en la Carpa VIP de Corferias, el Dr. Ricardo Navarro, presidente de la S.C.A.R.E. impartirá este taller en el que puede participar la comunidad. El uso de este dispositivo puede evitar muchas muertes, el 90% de los pacientes sobrevive a un paro cardiorrespiratorio si la desfibrilación ocurre dentro de los dos primeros minutos pero esta cifra disminuye entre 7 y 10% cada minuto que pasa.


El taller será de entrada libre.
Día: 3 de mayo de 2017
Hora: 10 a.m.
Lugar: Carpa VIP Corferias

"Yo celebro la vida porque un día me voy a morir pero los otros no."

Gilmer Mesa Sepúlveda

#SomosLibros