Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

¿Es esta una historia real?

La escritora de literatura infantil y juvenil Marie-Aude Murail, en el marco del encuentro de Bibliotecarios de Fundalectura, habló de su experiencia como escritora, de los temas que ha abordado desde su maternidad y de los libros que ha escrito a partir de la documentación.

La autora habló de su exploración por la escritura, desde sus 17 años cuando recurrió a la aventura heroica, el refugio de los escritores jóvenes que no dominan muchos temas para escribir, hasta los retos que afrontó durante los últimos 17 años, en los que podía leer hasta tres libros para escribir un párrafo de un tema, antes desconocido para ella. Hoy sin miedo escribe más allá de la maternidad, sobre la juventud, la muerte, el aborto o la homosexualidad.

Afirmó también, que para nuestra sociedad, a veces un libro, o historia, cobra más fuerza por el sólo hecho de ser reales o basadas en la vida real, cuando en la ficción se pueden contar historias tan reales y tan válidas como en las demás.

“Mi parto como escritora fue cuando en el 2000, tuve la solicitud de escribir un libro en el que debía atravesar 2000 años de historia a través de un objeto”, afirmó, Marie-Aude Murail, quien agregó que “Gracias a Trump ahora sabemos que no sólo hay hechos reales, sino que hay realidades alternativas, y si en la política lo que la gente cree es más importante que lo que es cierto, ¿por qué tendría que ser diferente con la literatura?”

"Yo celebro los libros de los cinco continentes porque leerlos es la manera pacífica de globalizar las cabezas y los corazones."

Michi Strausfeld

#SomosLibros