Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

“Quizá no todo ha terminado”, John Katzenbach

El autor de El psicoanalista participó en la charla Celebración del misterio en la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017. John Katzenbach conversó con Marta Orrantia sobre sus libros, orígenes, técnicas, personajes y otros temas. El diálogo fue ameno y estuvo cargado de humor.
La charla inició con sus orígenes como escritor cuando fue periodista en el Miami Herald cubriendo la sección judicial. Ahí, comentó el escritor, aprendió las técnicas necesarias para pulir su escritura. “Si uno no tiene cierta disciplina mental es muy difícil tener una carrera como escritor”, dijo Katzenbach.

Una de las características más importantes de sus obras es el desarrollo que tienen sus personajes, con respecto a esto, afirmó que la construcción de sus personajes tiene que ver con las problemáticas que enfrentan. “Creo que es interesante cuando alguno de los personajes no tiene los recursos para afrontar las situaciones y deben encontrar la forma de lograrlo”. Añadió que la forma de presentarlos empieza con una porción pequeña de su esencia, luego crea desafíos para ellos y hace que la personalidad crezca con la historia.

El suspenso, otro de los rasgos importantes, busca enganchar a los lectores. El autor suele iniciar sus textos con pistas pues la duda produce en quienes leen una ansiedad incomparable, lo cual, según él, es la razón del éxito de sus libros. “Siento que cuando lees un libro mío, vienes a un viaje conmigo así que debes saber a dónde vamos”, dijo el escritor y periodista estadounidense.

Finalmente, una de las asistentes preguntó por una posible segunda parte de El Psicoanalista, su libro más vendido. Katzenbach jugo con el suspenso que caracteriza sus obras y sorprendió a su público al afirmar que “quizá no todo ha terminado”, refiriéndose a una posible segunda parte de su libro más reconocido.

"Yo celebro la cultura como encuentro de las diferencias. Yo celebro la belleza, que puede existir en cualquier lugar y en todas las épocas."

María Elena Ramos

#SomosLibros