Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

El Instituto Caro y Cuervo celebrará 75 años en la FILBo

El Instituto Caro y Cuervo y su sello editorial llegarán a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, para celebrar 75 años de fundación. El instituto ofrecerá, entre otras actividades, el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, el cual certifica el grado de dominio del idioma español y está dirigido a estudiantes, profesionales y comunidades étnicas.

También presentará tres novedades literarias y pondrá a disposición de los visitantes a la FILBo los libros que edita en su Imprenta Patriótica, así como material exclusivo del Diccionario de colombianismos.

Una de las novedades será Crítica literaria, del escritor y periodista colombiano Hernando Téllez (1908-1966), un ensayo en tres tomos que cuenta con la introducción, edición y notas de Carlos Rincón. Esta edición reúne textos de 1936 a 1947.

La segunda novedad es coautoría del escritor español Alfonso Rubio, licenciado en filología hispánica con doctorado en sistemas de información y documentación, y del colombiano Juan Murillo, historiador de la Universidad del Valle y candidato a doctor en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Historia de la edición en Colombia empieza con la llegada de la primera imprenta al Nuevo Reino de Granada y pasa por publicaciones del siglo XIX.


El escritor colombiano Ignacio Martínez Villalba, docente de la maestría en estudios editoriales del Instituto Caro y Cuervo y director de arte de El Malpensante, participará en la feria con la tercera novedad: Tipos heroicos. Letras, orlas y rayas de la Imprenta Patriótica. Este trabajo reúne todos los tipos de letras que reposan en sus chibaletes y cajetines, y que el instituto ha utilizado durante 56 años para la divulgación de sus estudios. Fue compuesto cuidadosamente por los operarios de las máquinas Linotipia y Ludlow, sistemas que adoptó la imprenta.

El lanzamiento de los tres libros tendrá lugar el 3 de mayo a las 6:00 p.m. en el auditorio Madre Josefa del Castillo, de Corferias. Allí estarán los autores Carlos Rincón, Ignacio Martínez Villalba, Alfonso Rubio y Juan David Murillo.
Por otro lado, el stand del Instituto en la feria estará ubicado en el pabellón 3, nivel 1, donde se encontrarán ediciones del ALEC (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Colombia), del Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana, de la revista Thesaurus, entre otras publicaciones del sello editorial.

La emisora virtual del Caro y Cuervo estará presente en el recinto ferial con una transmisión especial de las actividades culturales, lanzamientos y conferencias de la feria con invitados nacionales e internacionales.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.


PARA TENER EN CUENTA: ya se puede adquirir la boletería en linealínea ingresando a http://feriadellibro.com/?d=boleteria. Es sencillo, solo debe diligenciarse el formato y pagar en línea para poder disfrutar de FILBo 2017.

La FILBo en redes sociales

· @FILBogota
· #SomosLibros
· #FILBo2017
· #AmorPorLosLibros
· #FranciaEnFilbo

"Yo celebro los pájaros porque siguen migrando con dignidad y valentía."

María Ospina

#SomosLibros