Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

Mañana abre sus puertas la FILBo 2017

  • Francia, como país invitado de honor, contará con la presencia de autores enfocados en literatura infantil, juvenil, el cómic y la novela gráfica, como la gran apuesta del país galo.
  • La Feria Internacional del Libro de Bogotá, se extenderá a toda la ciudad gracias a la red de librerías, bibliotecas públicas y colegios que brindarán talleres en sus sedes en el marco del evento.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) 2017, que se inaugurará el próximo 25 de abril en las instalaciones de Corferias, presentó hoy oficialmente su programación y a los autores invitados.

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, resaltó el crecimiento que ha tenido la feria en estos 30 años: “En 1988 tuvimos 10 mil metros cuadrados de Exposición, hoy tenemos 51 mil metros cuadrados, en aquél entonces, la feria congregó 209 expositores y 11 mil asistentes, hoy tenemos más de 500 expositores y para el año pasado tuvimos 500 mil asistentes”.

Para González, la FILBo 2017 será el escenario perfecto para la industria literaria, no solo por el encuentro de editoriales y el movimiento económico que se produce en el sector, más de 20 mil millones de pesos en ventas, según cifras de 2016, sino, además, para dar a conocer la producción nacional en el extranjero. “De la mano de ProColombia, además del Salón de Derechos de Autor y la rueda de negocios, hacemos un anexo. Traemos agentes literarios de distintos idiomas y países, para que compren derechos de autores colombianos, y los publiquen en sus países, eso permite que nuestros autores sean leídos en otras regiones, en otros idiomas y sean conocidos internacionalmente”, afirmó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

Sandra Pulido, gerente de ferias de la Cámara Colombiana del Libro, dijo que la meta es establecer a Bogotá como centro internacional de negocios editoriales para el primer semestre de este año. “Hemos inaugurado el Salón Internacional de Negocios para dar a conocer la producción editorial de Colombia, con representantes de Alemania, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, España, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana”, afirmó.

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforêt, aseguró la feria es una inversión a largo plazo pues con su participación, y en general con las actividades del año Colombia-Francia, quieren acercarse a los más jóvenes, y de esta forma, fortalecer mucho más las relaciones binacionales a largo plazo, y generar una relación cercana entre los ciudadanos de los dos países.

En el evento de lanzamiento de la FILBo 2017, las secretarias distritales de Educación, María Victoria Angulo, y de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, resaltaron el compromiso de la Alcaldía con los jóvenes lectores, su propósito de mantener al distrito como el principal patrocinador de la feria e intensificar los planes para ampliar la red de espacios de lectura no convencionales como los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP), las bibloestaciones y los puntos de lectura en parques y plazas de mercado durante los próximos tres años.

Por su parte, Anne Louyot, comisaria general año Colombia-Francia 2017, habló del Pabellón de Francia. En esta edición de la feria, el país invitado de honor tendrá a disposición de los asistentes 31 talleres, 10 lanzamientos y 20 obras literarias traducidas al español para los lectores colombianos, además de 38 invitados, entre autores, ilustradores y editores y más de 200 eventos.

Sobre el pabellón de Francia, la comisaria dijo que “será una galería en forma de ciudad suspendida, que contará con tres librerías, una de literatura general, una de cómic y una de literatura infantil, estas dos últimas son las grandes temáticas de nuestra presencia en FILBo”. Además, tendrá un foro, una galería, un café parisino y un pasaje gastronómico.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, además de las actividades que se llevarán a cabo en Corferias, como principal escenario, se extenderá por toda la ciudad, gracias a la red de alianzas entre librerías, bibliotecas, colegios y universidades que se unirán a la celebración de estos 30 años y realizarán en sus sedes eventos, talleres y presentaciones con muchos de los autores que estarán en la FILBo.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

RECUERDE: para evitar filas y tener un ingreso preferencial, puede adquirir la boletería en línea ingresando a http://feriadellibro.com/?d=boleteria
. Es sencillo, solo debe diligenciar el formato y pagar en línea para poder disfrutar de FILBo 2017.

La FILBo en redes sociales

@FILBogota
#SomosLibros
#FILBo2017
#AmorPorLosLibros
#FranciaEnFilbo

"Yo celebro a las escritoras porque ser la mitad nos hace universales. Yo celebro a las madres porque tenemos súper poderes."

Carolina Vegas

#SomosLibros