Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

Celebración de los animales

Boris Pfiffer, escritor alemán de libros de aventuras para niños, y el escritor colombiano Celso Román, se reunieron en la FILBo para charlar sobre animales con sus más grandes fanáticos, los niños. Junto a la moderadora Amalia Satizábal, ilustradora colombiana, celebraron el protagonismo de estos seres en los libros infantiles.

“¿Cuál es tu animal favorito?”, fue la pregunta que abrió el conversatorio y siguió con intervenciones que hicieron saltar de sus sillas a los niños que escuchaban entre el público y querían dar sus propias respuestas. A la pregunta ¿qué animal quisieras ser?, Celso respondió que sería el jaguar por ser el felino que más fuerza tiene y Pfiffer no pudo decidirse, por lo que se inventó el animal cambiador de forma para ser desde un lobo hasta un toro. Durante una hora, los pequeños usaron su imaginación junto a los escritores para sumergirse en un mundo en el que tuvieron alas, plumas y picos.

Otros eventos similares en la franja FILBo niños:

Lunes 1 de mayo

Celebración de la risa y las lágrimas
Una muestra de la literatura infantil colombiana creada por autores e ilustradores que empiezan a inventar su propio lenguaje. Enrique Rojo y el caricaturista Matador, con Baba y Utu, compartirán con los niños y las familias su forma de ver la amistad.
Lugar: Sala Madre Josefa del Castillo
Hora: 11:00 a.m.

Jueves 4 de mayo

El comienzo de la fiesta
Los lectores más pequeños pueden ser los más exigentes de todos. Las ilustradoras Paloma Valdivia (Chile), Birte Müller (Alemania), Anaïs Vaugelade (Francia) y Claudia Rueda (Colombia) hablarán sobre la creación de libros para la primera infancia.
Modera: Natalia García Calvo
Lugar: Sala Madre Josefa del Castillo
Hora: 6:00 p.m.

“¿Me lo cuentas otra vez?” Celebración de los cuentos de toda la vida
Hora del cuento para toda la familia con Paloma Valdivia y María del Sol Peralta. Un encuentro íntimo alrededor de la literatura infantil para empezar la tarde con tradición oral, rondas y los cuentos favoritos de los más pequeños.
Lugar: Salón A
Hora: 2:00 p.m.

Que la risa alcance para siempre
Un encuentro con David Machado (Portugal), Triunfo Arciniegas (Colombia) y Afonso Cruz (Portugal): tres autores de libros para niños y jóvenes que se destacan por su sentido del humor. Un recorrido por sus libros favoritos y por las historias que ellos han escrito.
Modera: Fanuel Díaz
Lugar: Salón C
Hora: 6:00 p.m.

"Celebro la mala letra porque va sin disfraces. No celebro la corrección porque es demasiado fría."

Sara Mesa

#SomosLibros