Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

Fito Páez

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, la música y la literatura se unen para que el público conozca los procesos creativos de ambas artes. En la franja ¡Qué viva la música!, diversos cantautores que han incursionado en la escritura de libros ofrecerán conversatorios seguidos de pequeñas interpretaciones musicales. Uno de los invitados es Fito Páez, quien conversará sobre sus exploraciones artísticas el martes 2 de mayo a las 6:30 de la tarde en el Auditorio José Asunción Silva, de Corferias.

Hace cuatro años, Páez debutó en la literatura con La puta diabla, una novela en la que trabajó tres años y que lleva el mismo nombre de una canción de su álbum El sacrificio. El libro reconstruye la historia de Félix Ure, un exitoso cineasta y artista que se encuentra inmerso en dilemas amorosos. Separado, con un hijo, es víctima de la autodestrucción causada por sustancias psicoactivas. Luego se enamora de Casimira, la puta diabla, su eterna obsesión.

Esta novela causó gran polémica por tener una suerte de tono confesional, aunque Páez aseguró que el personaje no es su alter ego y aclaró que el libro no es autobiográfico.

El segundo libro que presentará es Diario de viaje, que funciona como una bitácora o una colección de memorias de los momentos más significativos que vivió durante el 2015. Allí recopila pequeñas y grandes anécdotas en torno a la música, la política, los viajes, la vida familiar y sentimental, los excesos, los problemas de salud e incluso sus sueños más eróticos.
En los relatos también hay breves apartados en los que el autor reflexiona sobre temas como el inconveniente que tuvo con su gran amigo Joaquín Sabina, su trabajo con Charly García y Luis Alberto Spinetta, la composición de canciones como Mariposa tecnicolor, la gira de aniversario de los 30 años de su álbum Giros, entre otros.

Si bien este diario va dirigido a sus seguidores, le sirvió como un ejercicio de autoanálisis, pues muestra las historias, opiniones y mitos que se han construido alrededor de su figura como artista. “Uno no es muchas veces quien cree que es y el diario te ayuda a ver eso”, dijo Páez el año pasado en la presentación de su libro en Guadalajara.

La presentación de estos libros será una oportunidad para conocer el detrás de escena de un ícono del rock argentino, quien lleva 23 álbumes de estudio y tres décadas de trayectoria.

Escribir para niños y jóvenes presenta muchos retos. Los escritores deben crear historias amigables para los más pequeños para entender los pensamientos de sus padres. Crecer para romperse fue una charla para hablar sobre libros que tocan temas dolorosos o complejos, pero que están dedicados

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

#SomosLibros
#FILBo2017
#AmorPorLosLibros
#FranciaEnFilbo

"Yo celebro las letras porque nos escriben a diario."

Andrés Mauricio Muñoz

#SomosLibros