ENG

Noticias

La FILBo abre convocatoria para apoyar autores autopublicados

Bogotá, febrero 2019. Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, invita a autores independientes colombianos, residentes en el país, entendidos como autores no representados por ninguna editorial y cuyas publicaciones ya cuenten con un ISBN registrado, a ser parte de esta convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en esta edición de la FILBo. La convocatoria estará abierta hasta la media noche del viernes, 15 de marzo de 2019.

Los autores seleccionados en 2018 podrán participar con obras nuevas y en el caso de ser nuevamente elegidos, podrán presentar también las obras expuestas en 2018.

El proceso de selección de las obras, así como la exhibición comercial de los libros, estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). Los autores elegidos en este proceso tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios y eventos incluidos en la programación cultural de la FILBo. Adicionalmente, tendrán derecho a participar en los Foros del Libro y otros espacios de profesionalización propiciados y organizados por la FILBo.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link http://bit.ly/2F4RjSz.

El resultado de la convocatoria será publicado el viernes, 29 de marzo de 2019 a las 5 de la tarde, en la página web de la FILBo (www.feriadellibro.com) y en las redes sociales oficiales del evento.

La autoedición es una práctica muy habitual en nuestro país y muestra una dinámica que usualmente no comprenden los canales tradicionales de participación en el mercado del libro, “en la primera convocatoria participaron 165 autores, de los cuales se eligieron 30 autores de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira, lo que nos permitió evidenciar que este es un espacio fundamental para la feria y que debemos seguir trabajando para visibilizar lo que está pasando en el país en materia de autoedición”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo para la Cámara Colombiana del Libro.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

• Todas las obras deben tener ISBN.

• La fecha límite para inscribir el formulario es el viernes, 15 de marzo de 2019 hasta la media noche.

• Cada autor puede postularse con máximo 3 obras. • Todos los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en http://bit.ly/2F4RjSz

Sobre la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 25 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial y otros espacios de la ciudad. El principal aliado de la FILBo es la Alcaldía de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

El eslogan de la trigésima segunda edición de la FILBo es Léete, el País Invitado eres tú; el cual, a su vez es el enfoque desde el que se ha pensado la programación cultural de la Feria. Sin duda, es una invitación a indagar en el relato que somos como individuos, pero también como miembros de una sociedad. Así, leer es la confrontación de los puntos de vista propios con los ajenos para completar estos grandes textos que son la vida, la historia y, conectándose con la celebración patria, Colombia.

¿En dónde me leo?

"Me leo en el mundo, a través del mundo, pero siempre con Dios en mente".

Tyran Grillo Estados Unidos

Galería