ENG

Noticias

20 obras de autores independientes participarán en la FILBo, tras selección de la ACLI

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, invitó a autores independientes colombianos, residentes en el país, entendidos como autores no representados por ninguna editorial y cuyas publicaciones ya cuenten con un ISBN registrado, a participar en la convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en la próxima edición de la FILBo que se llevará a cabo entre el 25 de abril y el 6 de mayo. La convocatoria que cerró el pasado 15 de marzo, contó con la participación de 106 autores autopublicados de distintas regiones del país.

La Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI) anunció que, tras el proceso de selección, 20 autores independientes de Apartadó y Medellín (Antioquia), Bogotá y Chía (Cundinamarca), Bucaramanga y Floridablanca (Santander), Cali y Palmira (Valle de Cauca), y Pereira (Risaralda), tendrán sus obras exhibidas en la Feria.

Los autores elegidos en este proceso podrán compartir con los lectores en eventos incluidos en la programación cultural de la FILBo, así como en las Jornadas profesionales Foros del Libro y otros espacios de profesionalización propiciados y organizados por la Feria.

Los autores seleccionados son:

1

Hernando Alberto Caicedo Rivas

Apartadó

2

Leonardo Escobar Barrios

Bogotá

3

Fernando Plested

Bogotá

4

Camila Bordamalo García

Bogotá

5

Carolina Mendoza Parra

Bogotá

6

Juan Camilo Biermann López

Bogotá

7

Christian Camilo Ruge Pinto

Bogotá

8

Luz Marina Vanegas López

Bogotá

9

Fernando Gutiérrez

Bogotá

10

Lorena León

Bogotá

11

Rodrigo Augusto Rodríguez Fajardo

Bogotá

12

Manuel Fernando García Plata

Bucaramanga

13

Annie Giselle Montenegro Velasco

Cali

14

Pablo Concha

Cali

15

Juan Pablo Silva Elías

Chía

16

Ana Catalina Restrepo

Floridablanca, Santander

17

Daniel Tobón

Medellín

18

Raúl Orozco

Medellín

19

Gersain Villafañe Moncaleano

Palmira

20

José Alejandro Patiño Sánchez

Pereira

Sobre la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 25 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial y otros espacios de la ciudad. El principal aliado de la FILBo es la Alcaldía de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

El eslogan de la trigésima segunda edición de la FILBo es Léete, el País Invitado eres tú; el cual, a su vez es el enfoque desde el que se ha pensado la programación cultural de la Feria. Sin duda, es una invitación a indagar en el relato que somos como individuos, pero también como miembros de una sociedad. Así, leer es la confrontación de los puntos de vista propios con los ajenos para completar estos grandes textos que son la vida, la historia y, conectándose con la celebración patria, Colombia.

 

¿Para qué me leo?

"Me leo para justamente comprender, imaginar y proyectar a Bogotá, Latinoamérica".

José Plata Colombia

Galería