ENG

Noticias

Veinte años de literatura para niños, niñas y jóvenes

Con más de ciento veinte títulos publicados y varios premios logrados, la Editorial Tiempo de Leer celebra sus primeros veinte años de vida en el mercado del libro infantil y juvenil en Colombia.

Desde enero de 1999, año en que fue creada en Bogotá, la editorial se ha posicionado entre los educadores, bibliotecarios, padres de familia y estudiantes gracias a su oferta literaria: trece colecciones que van desde Tiempo de soñar (infantil) hasta Clásicos juveniles de la literatura universal, pasando por colecciones como Ecocuentos y ecofábulas, Animales exóticos del trópico, Voces y huellas (mitos y leyendas) y Bicentenario; esta última como homenaje a los doscientos años de la independencia.

La Editorial ganó una convocatoria del Ministerio de Cultura en 2012 con el libro: “La Pola, espía patriota”, de la colección Bicentenario. Se entregaron 1.600 ejemplares a las bibliotecas públicas de todo el país; en 2016 ganó el premio nacional: “Argos construye lectores” con el libro: “Emergencia en el río grande”, en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá. En Montevideo, Uruguay, la Editorial logró una mención especial del Ministerio de Educación y Cultura, con el libro: “El Perrofante de Lucía” (2018); y en Finlandia, febrero de 2019, se hizo acreedora a un galardón especial y beca literaria para la impresión del libro: “La ciudad del zorro”.

Tiempo de Leer cuenta con cerca de treinta autores, entre nacionales y extranjeros, está presente en más de cincuenta colegios del Distrito Capital y en diez de los más importantes departamentos del país. Su literatura es apreciada porque se centra en tres temáticas: formación en valores humanos, protección del medio ambiente y la convivencia social. Proyecta un crecimiento del 50% en los próximos cuatro años para llegar a más de quince departamentos y superar los doscientos títulos publicados.

 

Editorial Tiempo de Leer. Carrera 42 N°.22-10 Tel.6420668

Contacto: Daniel Ricardo Villarreal Q. Tel. 3112037658

¿En dónde me leo?

"Cuando leo, percibo las mentes de los demás, vivo vidas alternativas que mi destino personal me habría negado. Descubro otros tiempos, otros lugares y otros sonidos".

Valerio Massimo Manfredi Italia

Galería