ENG

Noticias

Barbara, Stok la autora de la novela gráfica sobre Vincent Van Gogh, estará en la FILBo

La turbulenta vida de Vincent Van Gogh es una fuente inagotable de inspiración para artistas de diversas disciplinas. La dibujante holandesa Barbara Stok trabajó durante dos años para crear Vincent, una obra centrada en el tiempo que el pintor pasó en el sur de Francia. Un periodo breve, pero intenso, durante el cual Van Gogh soñó con fundar una casa en la que él y sus amigos pudieran vivir y trabajar consagrados al arte.

Sin embargo, la enfermedad mental y los frecuentes ataques que lo dejaban confundido, desorientado y que desembocarían en el famoso incidente de la oreja, impidieron que ese sueño se convirtiera en realidad. La historia se cierra con la relación del artista con su hermano Theo, que lo acompañó y cuidó hasta el final de su vida.

Barbara Stok es reconocida en su país por sus tiras cómicas, rebosantes de franqueza y con carácter autobiográfico. En 2009 ganó el prestigioso premio Stripschapprijs por el conjunto de su obra.

Stok estará el 27 de abril en la FILBo. A las 11:30 a.m. en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo hablará sobre el proceso creativo de su libro Vincent. Luego, gracias a la alianza institucional con la Acción Cultural Española, conversará junto María Hesse (España) y Óscar Pantoja (Colombia) sobre el arte de narrar vidas por medio de la ilustración y del lenguaje gráfico. Esta charla será a las 6:00 p.m. en la Sala Madre Josefa del Castillo, en Corferias. 

Acerca de la FILBo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, este año se realizará del 24 de abril al 6 de mayo.

 

Con más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

¿En dónde me leo?

"Yo me leo en el lado oscuro".

Pilar Quintana Colombia

Galería