ENG

Noticias

Fantasía y aventura de la mano de Alexandra Christo en la FILBo 2019

Matar Un Reino (To Kill A Kingdom) es la novela debut de la escritora inglesa Alexandra Christo, que estará presente en FILBo. Inspirada en La sirenita de Hans Christian Andersen, relata la historia de sirenas y piratas asesinos que se esfuerzan por no matarse los unos a los otros.

En este libro, Christo narra la aventura de Lira, una sirena asesina con predilección por la sangre real y con una colección de  diecisiete corazones de príncipes, lo que la hace ser venerada en todos los confines del reino submarino. Un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

“Mis libros son en su mayoría para adultos jóvenes, tienen un toque de fantasía, y muestran que dejo que mi imaginación corra un poco demasiado salvaje”, asegura la escritora.

Alexandra Christo es graduada en Escritura Creativa, trabaja como redactora en Londres y administra un blog donde reseña y discute literatura juvenil y contemporánea. Su próximo libro, Into The Crooked Place, es el primero en una duología fantástica sobre cuatro asesinos de magia negra que se unen para salvar su ciudad después de descubrir la trama detrás de la nueva y peligrosa magia del rey.

Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, estará en varias mesas:

Primero el  conversatorio Desafiar la aventura junto a Fernando Trujillo y César García (La guerra de los cielos) hablando sobre los nuevos rumbos de los libros de aventuras. Este evento, en alianza con el British Council, se llevará a cabo en el Auditorio principal José Asunción Silva de Corferias el 28 de abril a las 6:00 p.m.

Luego el 27 de abril estará dialogando sobre su nueva versión de La sirenita en la Biblioteca Pública Timiza desde las 10:00 a. m.

Por último, también el 27 de abril, a las 5:00 p.m., Alexandra Christo contará por qué las princesas no son como las cuentan. Este encuentro será en la librería La Hora del Cuento (Centro Comercial Show Place, Local 18, Avenida Calle 147 No. 07-70).

Fragmento de Matar un reino:

“Por cada año de vida, un corazón.

Hay diecisiete escondidos en la arena de mi habitación. De cuando en cuando, araño la grava, sólo para comprobar que siguen allí. Enterrados en lo profundo, sangrientos. Los cuento uno por uno, para estar segura de que ninguno haya sido robado en medio de la noche. No es un miedo tan extraño. Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder”.

Acerca de la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 24 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

 

Consulte la programación de la FILBO en www.feriadellibro.com

 

¿En dónde me leo?

"Cuando leo, percibo las mentes de los demás, vivo vidas alternativas que mi destino personal me habría negado. Descubro otros tiempos, otros lugares y otros sonidos".

Valerio Massimo Manfredi Italia

Galería