ENG

Noticias

Tres autores imperdibles hoy en la FILBo

Carlos Manuel Álvarez (Cuba)

El autor charlará con los escritores Emiliano Monge (México) y Diego Zúñiga (Chile) sobre los puntos de vista literarios que comparten y los retos estéticos que una región tan diversa como Latinoamérica impone en el quehacer artístico. Esta conversación, llamada Afinidades estéticas, se realizará el sábado 27 de abril a las 8:00 p.m. en Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo C y contará con la moderación del escritor colombiano Juan Cárdenas.

Álvarez además participará en el XI Encuentro Internacional de Periodismo como uno de los invitados a este espacio de reflexión sobre la actualidad, los retos y cambios del oficio periodístico en el siglo XXI. El autor cubano conversará con la escritora Karina Sainz Borgo (Venezuela) sobre los alfabetos que se esconden entre las calles, esquinas, plazas, callejuelas y rincones de las ciudades; insumos narrativos con los cuales construyen sus crónicas y relatos de no ficción. Este evento titulado La ciudad y sus narrativas  tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 2:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo E.

Emiliano Monge (México) 

En compañía del cubano Carlos Manuel Álvarez y del chileno Diego Zúñiga, además de la moderación del colombiano Juan Cárdenas, Monge estará en el conversatorio Afinidades estéticas. Los autores discutirán sobre la idea, siempre difusa, de una literatura latinoamericana y de las afinidades estéticas que comparten como escritores y lectores. Este encuentro se realizará el sábado 27 de abril a las 8:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo C. 

Karina Sainz Borgo (Venezuela)

Una de las mesas en las que participará Sainz Borgo durante la FILBo 2019 versará sobre la necesidad de desmitificar los hitos revolucionarios y la manera en la que la literatura aborda la desilusión política. Junto a ella estarán conversando la escritora cubana Wendy Guerra (su más reciente novela se llama El mercenario que coleccionaba obras de arte) y la historiadora francesa Laurence Debray, hija del filósofo Régis Debray y la antropóloga venezolana Elizabeth Burgos, quienes fueron cercanos del proyecto político de Fidel Castro y el Che Guevara.

El conversatorio entre estas autoras recibe el nombre de Hijas de la revolución. El evento se llevará a cabo por partida doble el sábado 27 de abril. Primero a las 11:00 a.m. en Teatrino de Don Os del Gimnasio Moderno. Luego, a las a las 6:00 p.m., en el recinto ferial en el Gran Salón Ecopetrol - Sala FILBo C y será moderado por la periodista colombiana Mabel Lara.

Acerca de la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 24 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.850 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante. El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, 200 años. El principal aliado institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar.

 

 

 

¿Para qué me leo?

"Escribir es leerse uno mismo, lidiar con las propias taras, con los propios sonsonetes".

Antonio Ortuño México

Galería