ENG

Noticias

Finaliza el Salón Internacional de Negocios de FILBo 2019

El Salón Internacional de Negocios de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) es el espacio dedicado a la compra y venta de libros; derechos de edición y traducción; y el lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre del año en la región. Año tras año, el Salón se ha convertido en la oportunidad para que los profesionales del libro colombianos den a conocer la producción de nuestro sector editorial en el extranjero.

“Nos visitaron más de 114 empresarios de 25 países, se llevaron a cabo más de 1.800 citas de negocio y asistieron siete fellows de distintos lugares del mundo, tanto de la industria editorial, del audiolibro y audiovisual, creando un espacio adecuado para llevar los derechos editoriales a otras industrias y así más derechos”, asegura Sandra Pulido, directora de la FILBo para la Cámara Colombiana del Libro.

Durante el 29 y 30 de abril, en el Pabellón 5A de Corferias, siete becados internacionales (entre editores, agentes y scouts editoriales) visitaron la FILBo con el fin de propiciar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo con sus pares colombianos.

En esta edición participaron Anne Vial, fundadora de la empresa Anne Vial Literary Scouting; Elianna Kan, agente literaria y docente de traducción literaria; Giulia Zavagna, editora y traductora italiana que trabaja en Edizioni SUR; Javier Celaya asesor de plataformas digitales para profesionales del mundo de la cultura quien actualmente trabaja con Storytel; Claire Do Sêrro, actual directora editorial de NiL Éditions, sello del grupo editorial Robert Laffont; y Ana Luiza y Diana Narváez, fundadoras de WePlot, empresa que busca, selecciona e indexa las mejores historias con potencial audiovisual en sus diferentes formatos.

Durante su participación, Giulia Zavagna, indicó que este espacio permite establecer conexiones, conocer nuevos clientes, encontrar a quienes ya conoces y tener un poco el pulso de lo que está pasando en el mercado siempre.

De igual manera, Anne Vial aseguró que el Salón de Negocios permite ver autores, ir a presentaciones de libros, charlas y encontrar algunos autores que no había tenido la oportunidad de ver en otras ferias. “Estar físicamente en el lugar aporta a tener un mejor conocimiento del mercado”.

¿En dónde me leo?

"Me leo desde la orfandad que me dejó Venezuela y los nuevos aires de libertad que me ofrece la tierra que me recibe: Colombia".

Dulce María Ramos Venezuela

Galería