Cómo llegar a Corferias
Francia país invitado
Feria del libro de Bogotá

Francia, país invitado de honor

La Feria Internacional del Libro de Bogotá celebró sus 30 años. En esta versión, Francia celebró su invitación como país invitado de honor y ofreció una programación diversa destinada a todos los públicos de la FILBo. Fueron 3000 metros cuadrados de un moderno pabellón dedicado a la literatura infantil y juvenil, al cómic y a la ilustración, con numerosas actividades propuestas alrededor de estas temáticas. Esta participación tuvo como objetivo principal mostrar otra faceta de la creación literaria francesa, contemporánea y popular siempre teniendo a la cultura como herramienta de cohesión social en un contexto de postconflicto en Colombia.

Así mismo, una delegación importante de invitados presentaron colaboraciones entre artistas y autores franceses y colombianos.

El pabellón, diseñado por un grupo de profesionales liderado por el arquitecto Manuel Villa, ofreció tres librerías (literatura infantil, literatura juvenil y cómic y una librería generalista), un auditorio equipado para el ciclo de conferencias y charlas con autores / ilustradores, un espacio para talleres, un espacio de exposiciones, un café al estilo parisino y una zona de restaurantes con una variedad de propuestas de gastronomía al mejor estilo francés . Las librerías, animadas y organizadas por la ACLI (Asociación Colombiana de Libreros Independientes), tuvieron para la venta más de 20.000 publicaciones, tanto en español como en francés.

#FranciaEnFILBo

"Es tan poco lo que encuentro para celebrar en estos tiempos que estamos viviendo que prefiero ser eximido de la necesidad de pronunciarme al respecto."

Daniel Rabanal