ENG

Noticias

Diez prácticas pedagógicas del Gimnasio Femenino” llega a la FILBo 2019

El Gimnasio Femenino, aliado institucional de la Feria Internacional del Libro de Bogotá por tercer año consecutivo, lanzó en esta oportunidad, su primer libro académico Educación de mujeres en el siglo XXI – Diez prácticas pedagógicas del Gimnasio Femenino.

 

Este libro es una compilación de artículos que tienen como hilo conductor el aporte de las diferentes áreas del conocimiento al empoderamiento y liderazgo de la mujer del siglo XXI y busca ser una herramienta pedagógica útil para docentes y directivos de instituciones educativas, ya que es el resultado de la investigación que se desprende del ejercicio docente.

 

“El colegio se enfoca en fomentar el liderazgo y el empoderamiento femenino, partiendo del reconocimiento que existe un desnivel entre los géneros y que esto se debe investigar, y analizar cómo afecta directamente a las mujeres del país. El empoderamiento femenino ha recorrido un camino sustancialmente importante en las últimas décadas. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer en materia de educación para reducir la brecha entre hombres y mujeres”, resaltó Marcela Junguito, rectora del Gimnasio Femenino.

 

A través de esta publicación, el colegio continúa posicionándose como referente en educación y refleja su compromiso con la educación de mujeres en Colombia.

 

 

Mayores informes: Lina Ramirez +573212703041

¿Para qué me leo?

"Para conocerme desde la voz, imaginación o pensamiento de ese extraño que soy yo mismo".

Guillermo Fadanelli México

Galería