ENG

Noticias

La FILBo abre nuevamente convocatoria para autores autopublicados

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se llevará a cabo del 21 de abril al 5 de mayo de 2020, invita a autores independientes colombianos, residentes en el país, entendidos como autores no representados por ninguna editorial y cuyas publicaciones ya cuenten con un ISBN registrado, a ser parte de esta convocatoria para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra en esta edición de la FILBo. La convocatoria estará abierta del 18 de noviembre hasta la media noche del 15 de diciembre de 2019.

Los autores seleccionados en otros años en esta misma convocatoria podrán participar en FILBo 2020 con obras nuevas y en el caso de ser nuevamente elegidos, podrán presentar también las obras expuestas en 2019. 

El proceso de selección de las obras, así como la exhibición comercial de los libros, estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). Se seleccionarán veinte (20) autores, los cuales tendrán la oportunidad de compartir con los lectores en distintos escenarios y eventos incluidos en la programación literaria de la FILBo. Adicionalmente, tendrán derecho de asistir a Foros del Libro, el espacio de formación profesional dirigido a todos los agentes de la cadena productiva del libro en Colombia.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOPhyuRxYBl5GBhVqcY4z5NOLflJDYdQewhAlTUp8mCJeBbQ/viewform

El resultado de la convocatoria será publicado el viernes 28 de febrero del año 2020 en la página web de la FILBo (www.feriadellibro.com) y en las redes sociales oficiales de la feria.

Términos y condiciones:

• Todas las obras deben tener ISBN.

• La fecha límite para inscribir el formulario es el 15 de diciembre hasta la media noche.

• Cada autor puede postularse con máximo 3 obras.

Antecedentes

En las dos convocatorias realizadas en las ediciones de 2018 y 2019 de la FILBo, se presentaron en total 271 autores autopublicados, de los cuales se seleccionaron 50 de Apartadó y Medellín (Antioquia), Bogotá y Chía (Cundinamarca), Bucaramanga y Floridablanca (Santander), Cali y Palmira (Valle de Cauca), y Pereira (Risaralda), quienes expusieron sus obras durante la Feria. “Desde la Cámara Colombiana del Libro queremos seguir acompañando estos procesos creativos, entregándoles a los autores las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado del libro, a conocer de cerca a los diferentes actores de la cadena, y por supuesto, a encontrarse con nuevos lectores; consideramos que uno de los mejores escenarios para esto es la feria del libro”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.

Acerca de la FILBo:

La 33 Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, se realizará el 21 de abril al 5 de mayo de 2020. La FILBo reúne a toda la cadena del libro, que durante quince días da a conocer las novedades editoriales de cada año, con la presencia de más de 400 invitados nacionales e internacionales, gracias a su programación literaria, cultural, académica y profesional, la FILBo es considerada el evento cultural más importante de Colombia.

Más información acerca de la convocatoria:

Claudia Cañas

Asociación Colombiana de Librerías Independientes (ACLI)

Correo.acli@gmail.com

 

Más información de prensa:

Adriana Ángel Forero

Directora de comunicaciones

aangel@camlibro.com.co

Cel. 3164164255

¿En dónde me leo?

"Me leo en lo que no comprendo del otro. En el esfuerzo, pequeño o grande, por acomodarme en lo incómodo. Me leo en la diferencia".

Fernanda Trías Uruguay

Galería